Católica extiende la mala racha de Emelec sin ganar en la altura

Los visitantes tuvieron una propuesta ofensiva pero no les duro demasiado. En los primeros minutos se dieron llegadas de Bryan Angulo. Pero la ‘Chatoleí’ adelantó las líneas y su presión ofensiva dio resultados positivos. Los dirigidos por Santiago Escobar arrinconaron a su rival.

Las llegadas de Walter Chalá fueron un constante problema para la defensa de los ‘millonarios’. Luego Richard Calderón intentó con tiros de media distancia. Otro que se atrevió fue Yúber Mosquera y por poca marca. Hasta que, a los 36 minutos, un buena triangulación terminó en gol de John Jairo Cifuente. Antes de irse al descanso, los locales pudieron aumentar la ventaja pero Andrés López no definió bien.

Luego del descanso poco cambió en el juego. La escuadra de Mariano Soso tenía problemas para generar opciones de peligro. Los ‘Camaratas’ tenían una mayor posesión del esférico y llegaron en mayor número al arco rival. Cifuente y Chalá no definieron bien. Además Esteban Dreer se convirtió en figura al atajar un par de remates.

Con el ingreso de Holger Matamoros, la escuadra visitante mejoró en algo y pudo acercarse al área rival. Un tiro de ‘chicharra’ causó peligro. Luego Joel López filtró un buen pase pero la definición de Brayan Angulo no fue la correcta. Después, Carlos Orejuela estrelló un balón en el poste. La ‘Cato’ retomó el control sobre el final y aseguró la victoria.

En esta segunda etapa, Emelec se quedó con nueve puntos, a cinco del líder Barcelona. Mientras que Universidad Católica alcanzó siete unidades y subió a la octava casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *