Delfín derrota al Deportivo Cuenca en condición de visitante

La fecha seis, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A cerró en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Deportivo Cuenca cayó por 0 a 1 con Delfín. El único gol para la victoria del ‘Poderoso del Puerto’ lo consiguió José Arismendi.

Los mantenses tuvieron mejor ritmo desde el pitazo inicial. El arquero local, Brian Heras, tuvo apariciones constantes antes de los 10 minutos. Arismendi probó y advirtió con un primer remate. Luego Henry Patta estrelló un balón en el poste. Hasta que, a los 19, Arismendi apareció preciso y convirtió el primer gol.

El dominio aumentó luego de la anotación. Los visitantes tuvieron las mejores ocasiones y llegaron con facilidad al área rival. Andrés Chicaiza y Carlos Garcés no pudieron concretar las chances generadas.

En el segundo tiempo cambió el desarrollo del cotejo. Los dirigidos por Richard Páez mejoraron en el campo y con el ingreso de Óscar Jaramillo tuvieron mayores opciones en ataque. Jackson Pita dispuso de una buena ocasión pero su definición fue mala, a los 60.

Fabián Bustos, técnico de los visitantes, realizó variantes defensivas para recuperar el control y mantener el resultado. Los ‘morlacos’ mantuvieron la presión y con remates de Jaramillo estuvo cerca del empate, pero no le alcanzó.

Delfín sumó 12 puntos y es tercero en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Deportivo Cuenca, que no gana hace cuatro jornadas, se quedó con siete unidades en la séptima casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *