Glenda Morejón impone nuevo récord nacional y logra medalla de bronce en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La marchista imbabureña volvió a tener una destacada participación en un certamen de categoría senior. Este sábado 25 de agosto de 2018, Glenda Morejón acabó en la tercera posición en la prueba de 10 mil metros marcha, en el Campeonato Iberoaméricano de Atletismo que se realiza en Trujillo, Perú.

La joven de 18 años logró un tiempo de 44 minutos y 12 segundos para quedarse con la medalla de bronce. Este registro es el mejor de un atleta nacional por lo que se convierte en nuevo récord nacional y en categoría sub-20. La marca anterior constaba de un tiempo de 44 minutos y 19 segundos.

La colombiana Sandra Arena fue la ganadora de la prueba al culminar la prueba luego de 42 minutos y dos segundos. Mientras que Kimberly García, de Perú, fue segunda con un tiempo de 42 minutos y 56 segundos. Ambas mujeres de mayor experiencia y edad que Morejón, por esta razón la ecuatoriana le dio un importante valor a su tercera posición.

“Aún soy categoría juvenil y me enfrenté con competidoras con más roce internacional, me costó bastante, pero logré una medalla para mi país”, mencionó en una entrevista que publicó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

La marchista culmina con este certamen su participación oficial en esta temporada. Morejón mencionó que se preparará para tener mejores resultados en 2019. El próximo año tiene planificado competir en el Campeonato Panamericano de Marcha y en el Panamericano de Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *